domingo, 21 de abril de 2013

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. CAPITULO III DE LA EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN.


ARTICULO 33º.
Este artículo se me hace muy importante ya que aunque todos tenemos derecho a la educación como marca la constitución, la realidad es otra, este articulo establece condiciones  que permitan el ejercicio pleno del derecho a la educación del individuo, así como una mayor equidad educativa, igualdad de oportunidades de acceso y la permanencia en las instancias educativas, para poder cumplir con todo lo descrito antes hay que llevar a cabo las actividades siguientes:
1.    Hay que prestarle mayor atención a todas aquellas escuelas que se encuentran en localidades aisladas o marginadas proporcionándoles elementos de mejor calidad para solventar los problemas educativos que se presenten.
2.    Ver la manera de apoyar a todos a aquellos docentes que hacen un esfuerzo para poder realizar su servicio en las localidades aisladas o marginadas con la finalidad de que al finalizar su servicio vean la manera de permanecer en dichas comunidades.
3.    Realizar asesorías para el apoyo a todo aquel que haya abandonado el sistema regular con la finalidad de que pueda terminar la educación primaria y secundaria.
4.    Realizar programas en los que se puedan completar la educación ya sea este por educación a distancia.
5.    Que se desarrollen programas para el apoyo de los docentes ya que muchos se encuentran en zonas aisladas o marginadas y apenas les alcanza para subsistir, aparte de que tiene la finalidad de motivarles.
6.    Hay que ver la manera de apoyarse con los padres de familia para que ellos presten una mejor atención a sus hijos ya que muchos piensan que la responsabilidad es del maestro, para esto es importante la realización de programas.
7.    Siempre uno de los grandes motivadores son los estímulos y porque no dárselos  a todos a aquellos grupos o asociaciones que están haciendo algo por la educación.
8.    Es importante siempre reconocer a todos aquellas personas que están haciendo algo por la educación, que estén luchando por sacar de la estanquidad a todas a aquellas personas que no tienen la oportunidad de estudiar.
De igual manera el estado tiene la responsabilidad de llevar acabo programas asistenciales, ayudas alimenticias, campañas de salubridad y demás medidas tendientes a contrarrestar las condiciones sociales que inciden en la efectiva igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos. 


Autor: Lino Omar Hernández Murillo

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